¿Por qué es tan importante un correcto cepillado dental? - Censadent Santa Ana en León
1149
post-template-default,single,single-post,postid-1149,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

¿Por qué es tan importante un correcto cepillado dental?

¿Por qué es tan importante un correcto cepillado dental?

¿Por qué es tan importante un correcto cepillado dental?

El cepillado dental es una de las prácticas más importantes y fundamentales para mantener una buena salud bucal. Un buen cepillado dental es vital para prevenir una variedad muy amplia de problemas dentales y mantener una sonrisa saludable a lo largo de nuestra vida.

A continuación, veremos  por qué es tan importante un buen cepillado dental y cómo contribuye a la salud general de nuestra boca.

  •  Ayuda a erradicar la placa bacteriana. La placa bacteriana es una película pegajosa y transparente que se produce de forma constante en nuestros dientes. Está compuesta por bacterias y restos de alimentos, que si no se elimina adecuadamente, puede convertirse en una sustancia dura denominada sarro. Este puede provocar caries, enfermedad de las encías y otros problemas dentales. Por lo que, un buen cepillado dental, especialmente con pasta de dientes que contenga flúor, ayuda a eliminar esta placa bacteriana de la superficie de los dientes, reduciendo así el riesgo de enfermedades bucales.
  • Previene la formación de caries. Estas son una de las enfermedades dentales más comunes. Se desarrollan cuando los ácidos que producen las bacterias de la placa atacan el esmalte dental, la capa que protege los dientes. Un cepillado dental adecuado ayuda a eliminar los restos de alimentos y, a su vez, la placa bacteriana, reduciendo así la acumulación de ácidos y el riesgo de formación de caries. Además, el flúor contenido en la pasta de dientes ayuda a fortalecer el esmalte dental, haciéndolo más resistente.
  • Protege contra la periodontitis.Es una enfermedad dental grave que afecta a las encías y al tejido de soporte de los dientes. Se desarrolla cuando la placa bacteriana se acumula en la línea de las encías, lo que provoca inflamación, sangrado, e incluso la pérdida de hueso y dientes, en su estado más grave. Un buen cepillado dental, el uso de hilo dental y el  enjuague bucal, ayuda a eliminar la placa bacteriana de estas  áreas tan difíciles de alcanzar, previniendo así esta enfermedad de las encías.
  • Mejora la halitosis. El mal aliento puede ser algo muy incómodo de tener y que, incluso, afecte negativamente nuestras interacciones sociales. A menudo, el mal aliento es causado por la acumulación de bacterias y restos de alimentos en la boca. Por lo que, un buen cepillado dental ayudará a eliminarlas,  manteniendo así el aliento fresco y agradable durante todo el día. Usar pasta de dientes con agentes refrescantes, como el mentol, puede proporcionar una sensación de frescura adicional.
  • Promueve la salud general. La buena salud bucal está estrechamente relacionada con la buena salud general del cuerpo. Se ha demostrado que las enfermedades dentales pueden aumentar el riesgo de desarrollar condiciones médicas más graves, como pueden ser enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedades respiratorias. Un buen cepillado,  junto con una buena dieta equilibrada y visitas regulares al dentista, nos ayudará a mantener una mejor salud general.

En conclusión, un buen cepillado dental es de vital importancia para mantener una buena salud bucal a lo largo de la vida. Como hemos podido ver, ayuda a prevenir la acumulación de placa bacteriana, reduce el riesgo de caries y enfermedades de las encías, mantiene el aliento fresco y promueve una mejor salud general. Por lo tanto, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, utilizando productos de calidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×