ATM en León

Dentistas expertos

«Articulación Témporomandibular: Articulación doble, situada a ambos lados de la cabeza, que se establece entre el cóndilo mandibular y el hueso temporal, estabilizada por un disco articular.»

¿En que consiste el ATM?

Cuanto más complejo es un sistema, más probable será que se produzcan desequilibrios o alteraciones en él.

El sistema masticatorio está diseñado para realizar funciones básicas para la vida, como masticar, deglutir o fonar, y está en continua actividad. Cuando esa actividad supera un nivel crítico, ocurre una “sobrecarga” y la estructura más débil es la primera que presentará un signo de fallo. Puede ocurrir en la propia articulación, en los músculos, en las estructuras que soportan los dientes, y en los propios dientes.

El aumento del stress emocional, un traumatismo, una alteración anatómica o de oclusión, o una enfermedad sistémica, pueden estar detrás de la aparición de una disfunción de la ATM.

Atm en León
Atm en León

El Bruxismo

Cualquiera de estas condiciones asociada a una actividad PARAFUNCIONAL – BRUXISMO, hace que el paciente sea mucho más propenso a presentar síntomas en esta zona.

El tratamiento de elección más habitual es la FÉRULA OCLUSAL, confeccionada en acrílico DURO, removible, y adaptada a las superficies dentales.

Protegen los dientes y articulaciones, relajan la musculatura, mejorando cuadros de sobrecarga y dolores de cabeza. En CENSADENT SANTA ANA, Dr. Juan Félix Álvarez Martínez evaluará el caso y elegiremos el tipo de FÉRULA más indicado para cada problema, en función del grado de afectación.

Realizaremos los ajustes y el control periódico necesario de estos dispositivos, que, en ocasiones, deben ser completados con fisioterapia.

Nuestros clientes opinan

Dejanos un mensaje

Te asesoramos

Horario

LUNES 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:30

MARTES 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:30

MIÉRCOLES 10:00 – 20:30

JUEVES 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:30

VIERNES 9:00 – 20:30

SÁBADO, DOMINGOS Y FESTIVOS CERRADO

987 084 235 – 649 845 056
clinica@censadentsantaana.com
Rollo de Santa Ana, 3 – Bajo 24006 – LEÓN

¿Hablamos?